martes, 5 de abril de 2011

El proyecto "30 noches 30 camas"

Si de etiquetas se trata en este blog, en esta experiencia pueden encontrar:
Gays, lesbianas, trans, travestis, músicos, artistas, dibujantes, madres, madres solteras, familias, gordas, putos, etc.

Ahora si gusta de ver más allá de estas primeras impresiones, acá se pueden encontrar historias de vida, humanos, padeciendo y sonriendo, realidades que a pesar de estar muy cerca de uno, a veces no se ven, o claro, no se quieren ver.

Las 30 noches me acercaron a 30 camas habitadas por gente de luz, gente que la rema, que aprende, que se equivoca fiero, gente, como las que leen esto, como cualquiera.

Lo trans como un movimiento que va mas allá de la genitalidad.
Chicxs travestis sin derechos por no tener un DNI, derecho a educación a un laburo digno, todo por no poder ni siquiera poder presentarse como quienes son. LEY DE IDENTIDAD DE GENERO YA!

La gente “rara” de una casona de sado, a ver, la gente ahí busca que los golpeen, el esclavo deposita su vida en manos del amo, si eso no es confianza y compromiso del uno para el otro, si eso no es un acto de lealtad y entrega ¿qué lo es?; Papá le pegaba a mamá, no sé si lo disfrutaban, yo lo padecí mucho, al menos esta gente “rara” elige hacer esto lejos de sus hijos de 5 años como lo hace la gente “normal”

Familias hermosas y tipo compartiéndome su divertimento, padres contándome lo que implica criar a conciencia un hijo, yo en una funeraria (¿miedo a la muerte?, no, miedo a la vida), familias con nuevo formato pero el mismo amor, redefinir el amor, hacerlo verdadero, lejos de lo que la sociedad manda. Bien lejos, por suerte.

Esto empieza por la última cama donde descubrí mas preguntas que respuestas, en el transcurso de las 30 noches redescubrí amigos, sume nuevos, anduve… crecí…

La idea es pronto hacer un libro y dvd con esto, poder compartir lo que vi.

“El arte no te da respuestas, te da preguntas” me dijo una de las camas, espero entonces que esto sea mucho arte.

Están invitados a ver, participar, ser, opinar, están muy invitados.



Soy Lucas. Gracias.





Abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario